El Diputado Gabriel Ascencio manifestó su rechazo a la propuesta hecha por el gobierno de subir tan sólo 3 mil pesos el salario mínimo, e indicó que pidió a los parlamentarios de su bancada que lo acompañen en esta posición.

Imagen: Chiperchile.cl

El Diputado por Chiloé y Palena señaló además que esta propuesta del gobierno se aleja muchísimo del discurso que lo menos se le ha estuchado al Presidente Piñera, en torno a lo que debiese ser los ingreso de las familias chilenas, que según el mensaje del pasado 21 de mayo, debiese ser no inferior a los 250 mil pesos.

“La propuesta que hace el gobierno para subir el salario mínimo en un tres por ciento me perece miserable. No es posible que a los trabajadores se les haga una propuesta así. Esto de subir de 167 mil a 170 mil pesos es vergonzoso y yo le he señalado a mi bancada que es necesario rechazar este propuesta”, dijo el Diputado Ascencio, quien además recordó que en los años anteriores se hizo otros esfuerzos para aumentar el sueldo mínimo y acercarse a una suma digna para las personas.

El Diputado Ascencio dijo que en realidades como Chiloé, muchos trabajadores solamente pueden optar al sueldo mínimo, por lo que la decisión que se tome al respecto es vital para muchas familias.

“El salario mínimo para Chiloé es muy importante, muchas gente vive solamente del salario mínimo, muchas empresas no tienen cómo pagar más y no hay negociación colectiva para mejorar los ingresos de los trabajadores, por lo que es importante luchar para lograr la mayor alza posible en el salario mínimo, sobre todo en estos tiempos”, indicó Ascencio, quien agregó que hay que luchar junto a los trabajadores para conseguir un aumento más significativo en el sueldo mínimo.

Por otro lado, el parlamentario también cuestionó la urgencia que le puso a este proyecto el ejecutivo, que pretende que sea aprobado en forma express, sin mediar ninguna conversación con las organizaciones sindicales.

“Quieren que lo veamos de inmediato y que la decisión sea sin las organizaciones sindicales. Este es la nueva forma de gobernar que tiene Piñera, que es hacer las cosas a espaldas de los interesados. Aquí no hay acuerdo con los trabajadores y la intención es que nosotros en el parlamento tampoco podamos conversar con los trabajadores y eso no corresponde”, señaló.

El Diputado Ascencio reiteró que está disponible para apoyar con su voto esta propuesta miserable que hizo el gobierno en cuanto al sueldo mínimo y que hará lo posible para que en su bancada, esa sea la postura ante este intento del gobierno.