Diputados de la Democracia Cristiana plantearon su preocupación por el caso de 10 mil personas que quedaron postergadas en subsidio habitacional para la vivienda usada.

Cabe recordar que se trata de un programa de financiamiento que tuvo su origen en el gobierno de Michelle Bachelet y que el año pasado ya tenía cortados los recursos para seguir implementándolo. Sin embargo, 10 mil personas que habían cumplido con los trámites quedaron postergadas.

Esta situación llevó a que 4 parlamentarios de la Democracia Cristiana, entre ellos Jorge Sabag, se reunieran con la ministra de Vivienda Magdalena Matte. Lo anterior, porque hay casos de personas que han celebrado contratos de compra y venta e incluso algunos que se han ido a vivir a casas usadas.

La secretaria de Estado dijo estar dispuesta a estudiar estos casos así como otros problemas que le plantearon los DC como la posibilidad de reajustar el subsidio habitacional de 330 a 370 Unidades de Fomento a familias de escasos recursos, lo que ya está vigente para los afectados por el terremoto.