El diputado René Saffirio criticó al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por traspasar 3 mil 500 millones de pesos a la empresa CGE para electrificar 16 mil viviendas de emergencias, asegurando que en La Araucanía son más de 15 mil las denuncias en contra la compañía por cobros irregulares y violaciones a la Ley del Consumidor.

El diputado por la zona, señaló que el grupo CGE tiene serias irregularidades que están siendo investigadas por el Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de La Araucanía, lo que ha afectado a miles de personas.

Rodrigo Hinzpeter, firmó un convenio por 3 mil 500 millones de pesos con la Compañía General de Electricidad, para dotar de conexiones e instalaciones eléctricas a 16 mil viviendas de emergencia en las 6 regiones afectadas por la catástrofe, incluida La Araucanía.

Esta asignación fue calificada como impresentable por Saffirio, por lo que solicitará a través de la cámara, que el ministro Hinzpeter explique los pormenores de la transacción y cuáles fueron los criterios para la elección de esta empresa.