Notas
Comunidad mapuche denunció tala y quema de bosque nativo que no habría sido controlada por la Conaf
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una comunidad mapuche de la comuna de Cunco en La Araucanía, denunció la tala ilegal y la quema de una extensa área de bosque nativo por parte de un particular, lo que no habría sido controlado por Conaf, a pesar de las constantes denuncias.

Así lo informó a La Radio, Juan Sandoval, Lonko de la comunidad que lleva el mismo nombre, en el sector Los Laureles de la comuna de Cunco, quien aseguró que no existe control de Conaf y en donde se habrían quemado y talado cerca de 600 hectáreas de bosque nativo.

Los mapuches solicitan a la Conaf que regule la explotación del lugar, asegurando que cuando ellos realizan ese tipo de acciones son duramente sancionados.

Seg√ļn la denuncia del dirigente ind√≠gena, en el fundo La Bastilla, adem√°s se est√° realizando un desv√≠o de los recursos h√≠dricos que llegan a la comunidad, todas estas acciones por parte del arrendatario de los predios.

Sandoval puntualizó que incluso han sostenido reuniones con el arrendatario del fundo, para que detenga la tala indiscriminada de árboles nativos, pero aseguran que ha hecho caso omiso a las recomendaciones de los indígenas.

Tendencias Ahora