La lista que postulaba a la directiva distrital de la UDI de Valdivia, bajó su postulación a las elecciones, denunciando irregularidades en la colectividad y una parcialidad del presidente nacional del Gremialismo, Juan Antonio Coloma.

En un comunicado enviado a La Radio, la lista encabezada por la alcaldesa de Máfil, Moira Henzi como presidenta, indica que deponen seguir en las elecciones distritales del 19 de junio, por considerar que dentro del partido no se reúnen las condiciones necesarias para una participación honesta y transparente.

Señalan que militantes antiguos que han manifestado su molestia y desencanto, no aparecen en las listas oficiales; o militantes inscritos recientemente, que no tienen derecho a votar, aparecen en la lista oficial.

Incluso, acusan parcialidad del presidente nacional de la UDI, Juan Antonio Coloma, ya que cuando estuvo en la zona el pasado 5 de junio, no convocó a esta lista para conocerla.

Además, denunciaron que el calendario de elecciones y requisitos fue decepcionado fuera de plazo, así como que el Tribunal Supremo no consideró los patrocinios para los consejeros distritales, reconociendo sólo a uno.

La lista además estaba integrada por Luisa Soto Vío y Rosendo Manqui, este último concejal de Lanco, ambos como vicepresidentes; Leandro Kuntsmann, presidente de de la Juventud de la UDI Distrito 53, como secretario; Cecilia Hidalgo como tesorera; y la consejera regional María Angélica Fernández, como ampoderada.