Notas
Juez de Garantía de San Javier detenido en estado etílico acusa haber sido torturado por policías
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juez de Garant√≠a de San Javier, Domingo Albornoz -actualmente con licencia m√©dica- dijo haber sido objeto de tormentos o torturas luego de ser detenido por Carabineros al encontrarse, seg√ļn el parte policial, bajo los efectos del alcohol junto a otros abogados y familiares en una arteria c√©ntrica de la ciudad de Talca.

Las declaraciones, las realizó poco antes de la reconstitución de escena del confuso incidente registrado el 24 de enero pasado, solicitada por el fiscal militar Ricardo Herrera.

Seg√ļn la autoridad judicial habr√≠a sido golpeado en el suelo por funcionarios policiales de la Tercera Comisar√≠a de la ciudad. Acus√≥ que lo encadenaron en el suelo y luego lo levantaron provoc√°ndole un intenso dolor.

En los próximos días se resolverá si se somete o no a proceso a los funcionarios policiales o si simplemente se envía los antecedentes a los estamentos correspondientes.

Domingo Albornoz se encuentra con licencia médica y la Corte de Apelaciones fijó 3 cargos en su contra por encontrarse en estado de ebriedad en una polémica actividad.

Tendencias Ahora