El Juez de Garantía de San Javier, Domingo Albornoz -actualmente con licencia médica- dijo haber sido objeto de tormentos o torturas luego de ser detenido por Carabineros al encontrarse, según el parte policial, bajo los efectos del alcohol junto a otros abogados y familiares en una arteria céntrica de la ciudad de Talca.

Las declaraciones, las realizó poco antes de la reconstitución de escena del confuso incidente registrado el 24 de enero pasado, solicitada por el fiscal militar Ricardo Herrera.

Según la autoridad judicial habría sido golpeado en el suelo por funcionarios policiales de la Tercera Comisaría de la ciudad. Acusó que lo encadenaron en el suelo y luego lo levantaron provocándole un intenso dolor.

En los próximos días se resolverá si se somete o no a proceso a los funcionarios policiales o si simplemente se envía los antecedentes a los estamentos correspondientes.

Domingo Albornoz se encuentra con licencia médica y la Corte de Apelaciones fijó 3 cargos en su contra por encontrarse en estado de ebriedad en una polémica actividad.