La triatleta chilena Bárbara Riveros, número uno del ranking mundial, correrá este domingo en la ‘Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup”, en Des Moines (EE.UU.), fecha del circuito de Copas Mundiales famosa por ser la que entrega los mayores premios.

Bárbara Rivero | trilatino.net

Imagen | trilatino.net

Esta vez hay un millón de dólares a repartir y tanto la nacional, como las australianas campeona y medallista de bronce en los Olímpicos 2008 respectivamente, Emma Snowsill y Emma Moffat, son en el papel, las favoritas

La prueba no pertenece al circuito de la World Championship Series pero la pugna por ganar congrega cada año a los mejores triatletas del orbe.

Riveros obtuvo el año pasado el puesto número 11 en esta prueba, y esta vez pesará en su contra respecto de su medición con Snowsill y Moffat el que las dos aussie no corrieron la semana pasada en la WCHS de Madrid, guardándose para la carrera estadounidense, lo mismo que la kiwi Andrea Hewitt (octava en Beijing 2008 y sexta en Des Moines 2009). La chilena, en cambio, prefirió competir en la estación hispana tras su objetivo de mantenerse al tope del listado global. Así, deberá hacer uso de todo su combustible restante para el 1.500-40-10 en Iowa.

Las cuatro especialistas están sindicadas como las favoritas para pelear los primeros lugares. También destacan con amplias posibilidades la británica Helen Jenkins y las locales Sarah Haskins y Laura Bennett, además de la suiza Daniela Ryf, quien superó por dos segundos a Bárbara Riveros en la WCHS de Seúl.

La carrera se desarrollará este domingo a las 10:30 hora local (11:30 en Chile).

Tras esta prueba, la deportista ADO regresará a Europa, donde entrenará de cara a enfrentar las tres últimas fechas de la WCHS: Londres (25 de julio); Kitzbühel (15 de agosto); y la gran final en Budapest (12 de septiembre).