Notas
Dirección del Trabajo ampliará sus funciones para fortalecer fiscalización
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección del Trabajo ampliará sus funciones para fortalecer su gestión fiscalizadora y promover las buenas prácticas laborales.

Para disminuir los altos índices de incumplimiento a los derechos laborales, la Dirección del Trabajo reformulará su funcionamiento sancionando a las empresas que incurran en malas prácticas laborales y ejecutando un rol mediador entre trabajadores y empleadores.

En este sentido, la directora nacional del Trabajo, Mar√≠a Cecilia S√°nchez, precis√≥ que en la Regi√≥n de Valpara√≠so se ha detectado que las mayores infracciones son cometidas por las peque√Īas y medianas empresas producto de la falta de infraestructura y equipamiento, motivo por el cual se capacitar√° a las pymes en materia de buenas pr√°cticas y cumplimiento laboral, antes de ser sancionadas.

Dentro de sus nuevas funciones, la Dirección del Trabajo regularizará y supervisará las organizaciones sindicales en receso, de las cuales en el país hay más de 13.900, además de generar instancias de auto-supervisión en las empresas.

Tendencias Ahora