Entre 8 y 17 años de cárcel fueron condenados los 3 delincuentes que asaltaron a mano armada 2 locales comerciales, dejando al borde de la muerte a uno de los dueños que recibió un impacto de bala en el pecho, en Puerto Montt.

Los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal dieron a conocer la sentencia por el delito de robo calificado y robo con intimidación. Gustavo Adolfo Ríos Cárdenas, en calidad de encubridor, fue condenado a 8 años y 2 días; Cristián Eduardo Herrera Layton, como autor de los delitos, a 17 años; y también como autor a Iván del Río Cárdenas, que pasará 15 años y un día en la cárcel.

Recordemos que por un error del juez la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se anuló el juicio anterior, donde los 3 antisociales fueron condenados a 25 años de cárcel, una pena que a juicio de las víctimas, fue ejemplar y esperaban que en esta oportunidad se vuelva a repetir.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Miriam Pérez y Mauricio Flores. Los hechos ocurrieron el 11 de abril del año pasado, en circunstancias en que los asaltantes, movilizados en un vehículo y premunidos con armas de fuego, llegaron hasta el local “Aljace” de la población Alerce. Uno de los acusados le disparó al dueño que quedó grave y conectado a ventilador mecánico por más de 2 meses.

Luego, los delincuentes huyeron en el automóvil y asaltaron la panadería “Migas”, de la población Bombero Kemp, donde también intimidaron con armas al propietario para sustraer 400 mil pesos desde la caja recaudadora, para luego darse a la fuga.