El Secretario Regional Ministerial de Gobierno en la Región de Los Ríos, Claudio Mansilla, asegura continuidad de atención a organizaciones sociales. Esto pese a que el intendente regional, Juan Varas, ha manifestado su intención de eliminar la repartición del gobierno regional.

El vocero del gobierno regional manifestó que las organizaciones sociales mantendrán el apoyo del Gobierno Regional y que “se está evaluando la operatividad” de las unidades que las atienden.

Claudio Mansilla aseguró que el Gobierno Regional continuará el trabajo con las organizaciones sociales de la Región de Los Ríos, agregando que los dirigentes deben estar tranquilos, porque existirá todo el apoyo a la importante labor que desarrollan en bien de la comunidad.

Respecto de la solicitud de renuncia de algunos funcionarios ligados al trabajo con las organizaciones sociales, puntualizó que la petición obedece a que éstos estaban contratados como asesores del Intendente Regional, por ende, eran de exclusiva confianza de la autoridad de turno, y ahora ya no
están prestando dicho servicio por el cambio de administración.

Finalmente, estas declaraciones se emiten pese a que el Intendente Regional en más de una ocasión ha señalado que se esta estudiando la continuidad de la repartición dentro del gobierno regional, porque según la autoridad, el contacto directo con las organizaciones es deber de los municipios.