Operativo anti-drogas en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, dejó finalmente 31 personas detenidas, los que hoy quedarán a disposición de la justicia.

Con la simulación de un cortejo fúnebre, incluyendo la caracterización de hinchas de barra brava en duelo, los detectives irrumpieron en la población.

22 domicilios fueron allanados y siendo detenidos 30 adultos y un menor de 17 años, de los cuales 14 estaban con orden de aprehensión pendiente por delitos asociados al tráfico de drogas.

Un helicoptero y más de 200 policías se ocupó en el operativo y sin que nadie resultara herido, destacó el jefe de la Prefectura Sur de la PDI, Nestsor Jofré.

Se incautó 4 kilos y medio de pasta base, además de un centenar de papelillos de cocaína y marihuana, y dejando al descubierto una casa deshabitada, utilizada como “oficina” para preparar la droga.

El jefe de la Fiscalía Sur Metropolitana, Alejandro Peña señaló que los detenidos conformaban principalmente 3 clanes familiares dedicados al narcotráfico desde La Legua.

Conclusiones de un operativo anti-drogas que se disfrazó de funeral para su éxito.

Claró que aún lejos se está de un entierro verdadero que sepulte para siempre el narcotráfico en La Legua, donde niños son ocupados como “soldados” de los traficantes y lugar en el que habitualmente hay balaceras en las que han caído víctimas inocentes.