La Selección Nacional cerró con un triunfo su preparación con miras al Mundial de Sudáfrica, al derrotar esta mañana en Kanyamazane por 2-0 a su similar de Nueva Zelanda, en un partido de entrenamiento disputado esta mañana.

En el primero de los 3 tiempos de 30 minutos disputados en tierras mundialistas, el equipo nacional presentó una formación que se acerca a lo que presentará en la Copa Mundial, aunque sorprendió con 3 variantes tácticas: Alexis Sánchez como armador, asistiendo a sus compañeros y demostrando un altísimo nivel, lo que posibilitaba el adelantamiento de Matías Fernández al sector de ataque, y Gonzalo Jara llegando al área contraria, lo que permite sumar variantes al momento de buscar el arco contrario, en un encuentro que dominó ampliamente el conjunto nacional.

Fabián Orellana ingresó en el segundo tercio y presentó sus cartas en la lucha por un puesto titular, ofreciendo regates, desborde y aprovechó la tranquilidad del partido, que no exigió en demasía a los jugadores, pensando en la cercanía del debut en el Campeonato Mundial.

Sólo en el último tercio de partido Chile logró confirmar el amplio dominio alcanzado sobre los oceánicos, con los goles de Gonzalo Fierro (68′) y Esteban Paredes (71′), explotando la banda izquierda, el flanco débil de los “All Whites” y con 2 buenas jugadas nacidas del botín de Matías Fernández. En el resto del juego, la participación del volante dejó más dudas que certezas.

Con este último ensayo, Marcelo Bielsa ajustó piezas para el debut nacional en la Copa del Mundo, que será el próximo miércoles a las 07:30 de la mañana ante Honduras en Nelspruit.