La Organización Panamericana de la Salud, entregará 15 millones de dólares para beneficiar directamente a las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Así lo confirmó de visita en nuestro país la directora del organismo, Mirtha Roses, quien destacó la solidaridad de la comunidad internacional frente a los desastres naturales.

De la cifra total, 3,7 millones de dólares serán destinados a ayuda para recuperar hospitales y centros de atención primaria dañados por el sismo, la compra de medicamentos, donación de equipos, instauración de planes de salud pública y la adquisición de un vacunatorio móvil, cuyas llaves fueron recibidas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El resto de los fondos se canalizarán en donación de vacunas para hacer frente a la influenza que, según se prevé, afectará de manera especial durante el invierno a la población de las zonas más afectadas por el terremoto, y a otras epidemias como la hepatitis A y la neumonía.

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, valoró la ayuda internacional que se ha recibido tanto de la Organización Panamericana de la Salud como de otras instituciones.

La ayuda será destinada a contar de hoy a las zonas afectadas, principalmente a la Región del Bío-Bío.