Notas
Organización Panamericana de la Salud donará US$ 15 millones para zonas afectadas por terremoto
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización Panamericana de la Salud, entregará 15 millones de dólares para beneficiar directamente a las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Así lo confirmó de visita en nuestro país la directora del organismo, Mirtha Roses, quien destacó la solidaridad de la comunidad internacional frente a los desastres naturales.

De la cifra total, 3,7 millones de d√≥lares ser√°n destinados a ayuda para recuperar hospitales y centros de atenci√≥n primaria da√Īados por el sismo, la compra de medicamentos, donaci√≥n de equipos, instauraci√≥n de planes de salud p√ļblica y la adquisici√≥n de un vacunatorio m√≥vil, cuyas llaves fueron recibidas por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

El resto de los fondos se canalizar√°n en donaci√≥n de vacunas para hacer frente a la influenza que, seg√ļn se prev√©, afectar√° de manera especial durante el invierno a la poblaci√≥n de las zonas m√°s afectadas por el terremoto, y a otras epidemias como la hepatitis A y la neumon√≠a.

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, valoró la ayuda internacional que se ha recibido tanto de la Organización Panamericana de la Salud como de otras instituciones.

La ayuda será destinada a contar de hoy a las zonas afectadas, principalmente a la Región del Bío-Bío.

Tendencias Ahora