Una dura crítica volvió a plantear el consejero nacional ante la Conadi, José Santos Millao, al nuevo director de la corporación, Francisco Painepán, asegurando que la compra de tierras para las 115 comunidades priorizadas en el gobierno de Michelle Bachelet, se encuentra totalmente paralizada.

www.mapuche.info

Estas declaraciones las realizó en el marco de la segunda reunión del Consejo de la Conadi, que se llevará a cabo este martes en Santiago, indicando que Painepán ha realizado un pésima gestión en su cargo, ya que no habría ejecución de programas de tierra y riego.

Santos Millao informó que el presupuesto del año 2010 alcanza más de $24 mil millones para este tipo de programas, los que a la fecha deberían alcanzar más del 60% de ejecución.

El presidente de la organización mapuche Ad Mapu, incluso señaló que el nuevo director de Conadi, congeló la entrega de recursos a las 115 comunidades priorizadas en el gobierno de Michelle Bachelet, luego que el programa no alcanzara a finalizar.

José Santos Millao, anunció movilizaciones en contra Francisco Painepán, si no resuelve de manera inmediata el financiamiento para los programas de la Conadi.