El Partido Socialista entregará a la Cámara de Diputados sus cuestionamientos al Seremi de Salud del Bío-Bío, Mario Fernández, a quien acusan de conflicto de interés y de sostener una relación estrecha con las Fuerzas Armadas en Dictadura. Incluso dicen que para el gobierno de Pinochet andaba vestido de militar en las calles.

Los socialistas en Concepción volvieron a criticar en duros términos a la actual autoridad, luego que hace dos semanas denunciaran que Mario Fernández trabajaba en una clínica privada y en la década de los 90′ fuera parte de la Red de Protección del General en Retiro, Manuel Contreras, en su paso la zona.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, ya pidió a Contraloría que se pronuncie respecto a un supuesto conflicto de interés del Seremi de Salud al trabajar en el Sanatorio Alemán y ahora el presidente regional del Partido Socialista, Humberto Toro, añadió que no es excusa trabajar en horario de colación, ya que ya hubo dictámenes en este sentido.

Además, Toro retomó sus críticas al pasado del doctor Fernández y aseguró que para el 11 de septiembre de 1973, andaba en las calles vestido con uniforme militar a pesar de ser sólo un estudiante.

A través del diputado del PS, Manuel Monsalve, los socialistas ingresaran estos antecedentes ante las comisiones pertinentes en la cámara.