Notas
Espina (RN) llama a acelerar los despidos de quienes no compartan el programa de gobierno
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el Comit√© Pol√≠tico desarrollado en La Moneda, el senador Alberto Espina (RN), reiter√≥ apurar los despidos de quienes no compartan el programa de gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Imagen: senado.cl

Imagen: senado.cl

“Los cargos de confianza del Gobierno tienen que ser reemplazados por profesionales afines a las pol√≠ticas del presidente de la Rep√ļblica y sus ministros”.

Con esas palabras, el senador de Renovaci√≥n Nacional, Alberto Espina, defendi√≥ su postura frente al Comit√© Pol√≠tico sobre apurar los despidos del sector p√ļblico, de quienes no compartan el programa de Gobierno.

La idea del parlamentario es acelerar el proceso de cambio de funcionarios que son operadores políticos de la Concertación, asegurando que aquellos que han hecho bien su trabajo, no deben temer frente a posibles remociones.

En este sentido, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, reiter√≥ que todas las desvinculaciones que se han generado en el sector p√ļblico obedecen a programas que tienen fecha de t√©rmino. Adem√°s sostuvo que con esto, se busca alcanzar una mayor eficiencia y un gobierno m√°s moderno.

Esta visión es compartida por el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, quien aseguró que desde el Gobierno no se ha despedido más del 1% de los funcionarios que vienen desde las administraciones de la Concertación, por lo que las desvinculaciones que ya se han hecho, sólo responden a cargos de confianza.

En este sentido, los personeros de la Alianza insistirán en que se deben generar cambios al interior del Gobierno, para generar una modernización del Estado y un recambio en las políticas de gobierno.

Tendencias Ahora