El diputado Juan Lobos (UDI) rechazó las críticas respecto al “stock” de vacunas que cuenta el Gobierno para hacer frente a la influenza AH1N1.

“Es fácil criticar el stock de vacunas contra la influenza AH1N1 cuando se está en una casa, con calefacción, con una alimentación adecuada, y con un plan de Isapre que le permite acceder sin trámite a la mejor atención de salud”, afirmó el diputado oficialista, Juan Lobos.

El parlamentario expresó que “el Gobierno adquirió del orden de 5 millones de dosis para prevenir y garantizar que ningún chileno que hoy está en una situación vulnerable, viviendo en campamentos, tenga acceso a esta vacuna”.

El Ejecutivo amplió hasta la próxima semana la vacunación gratuita a todas las personas, y no sólo a los grupos de riesgo como se había programado en un principio.

“Los que han salido a criticar este stock claramente no representan a las familias que perdieron sus viviendas producto del terremoto, muchas de ellas de clase media, que de no ser por esta acción del Gobierno hoy no podrían acceder a la vacuna”, puntualizó Juan Lobos.