Varios miles de personas se manifestaron este sábado en Barcelona (noreste) contra el ataque israelí a un barco con ayuda humanitaria para la franja de Gaza.

Unas 2.000 personas, según la policía, y más de 3.000, según los organizadores, citados por varios medios españoles, salieron a la calle convocados por la Plataforma Paremos la Guerra y varias organizaciones solidarias con los territorios palestinos.

Militares israelíes atacaron el lunes un barco que viajaba a la franja de Gaza con ayuda humanitaria y en la acción murieron nueve cooperantes y varios resultaron heridos.

El cooperante español Manuel Tapial, que iba en el barco atacado por Israel y regresó el viernes a España junto con otros 2 españoles, publicó este sábado en la red social Facebook fotos de varios muertos y heridos en el ataque a la flotilla.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la Unión, declaró este sábado que la Unión Europea (UE) presentará en los próximos días una propuesta para levantar el bloqueo israelí de la franja de Gaza.