Universidad Católica derrotó este jueves como local por 5-3 a Deportes Temuco y avanzó cómodamente a la tercera ronda de la Copa Chile.

Copa Chile

ANFP.cl

En una fría noche en San Carlos de Apoquindo, con una temperatura que promedió apenas los cinco grados, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa no tuvo mayores complicaciones ante el equipo de la Novena Región.

De hecho, los cruzados abrieron el marcador al minuto de juego, cuando Francisco Pizarro aprovechó un centro de Fernando Meneses desde la derecha y con sendo cabezazo puso el 1-0.

La segunda diana fue obra del capitán Milovan Mirosevic (13′), que aprovechó un grueso error de la zaga visitante para derrotar al meta Esteban Valdivia.

En el complemento, a través de un lanzamiento penal de Francisco Román (53′), el equipo de Osvaldo Martínez logró acortar distancias y se permitió soñar con la remontada y forzar los penales.

Claro que sólo fue un espejismo para los sureños, puesto que la UC aceleró y con goles del argentino Pablo Vrnajicán, a los 56′ y 66′, y volvió a poner las cosas en su lugar.

Luego, Jaime Jerez (69′) y Francisco Céspedes (83′) para Temuco y otra vez Francisco Pizarro (79′) para la UC sentenciaron un 5-3 a favor de los capitalinos que premiaron a los valientes que soportaron el intenso frío en la precordillera.

Así, el equipo del ‘Fantasma’ Figueroa avanza por un cómodo 10-3 a la tercera ronda de la Copa Chile y se erige como firme candidato al título.