El centrocampista de la selección italiana de fútbol, Andrea Pirlo, lesionado en la pantorrilla izquierda, tuvo que dejar este viernes la concentración de su equipo en Sestriere y se perderá el primer partido del Mundial 2010 contra Paraguay, anunció la ‘Squadra Azzurra’.

Pirlo

Figc.it

El jugador, víctima de una “lesión en la pantorrilla izquierda”, dejó la localidad alpina donde los italianos están realizando una concentración desde el 23 de mayo, y volverá a Milán donde empezará inmediatamente un programa de recuperación, según la misma fuente.

“El profesor (Enrico) Castellacci (médico de la selección) descartó que pueda jugar contra Paraguay”, dijo a la AFP un responsable del equipo, aunque aseguró que el jugador sí viajaría con los demás a Sudáfrica el 8 de junio y que se haría “todo” lo posible para que esté recuperado rápidamente.

Según las reglas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un jugador lesionado puede ser sustituido en el grupo de los 23 seleccionados hasta el día antes de empezar la competición, es decir el 13 de junio en el caso de Italia.