El jefe de Gabinete de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, Cristian Espinoza, presentó esta mañana su renuncia indeclinable al cargo.

Espinoza intentó presentarse como candidato a diputado intentó ser candidato a diputado por San Carlos, primero, y Coronel, después, sin poder llegar a buen resultado, en ninguno de los dos distritos, por lo que se fue del partido.

Más tarde hizo noticia por ser nominado por la intendenta Van Rysselberghe como su candidato a Gobernador Provincial en Ñuble, pero tampoco eso se concretó, porque RN indicó que ya no era militante.

Llegó a ser jefe de Gabinete de la intendenta, pero, aparentemente, hubo problemas con otros mandos medios y, además, se sintió sin el poder suficiente para el buen ejercicio de su cargo, por lo que presentó su dimisión a la primera autoridad regional, quien inició la búsqueda de un reemplazante.

Hace unas semanas, el renunciado personero del Gobierno Regional del Bío-Bío, fue víctima del robo de su computador personal, atribuyendo móviles políticos al hecho delictual.