La fragata de defensa aérea D-621 “Chevalier Paul”, perteneciente a la Armada francesa, atracará este jueves a las 09:00 horas, en el sitio Alfa del molo de abrigo en el puerto de Valparaíso.

Tras su arribo, el comandante de la unidad, capitán de navío Hervé Boy, presentará sus saludos protocolares a las autoridades civiles y militares que se encontrarán en el lugar.

La marina chilena indicó que esta visita es operativa y se enmarca en la travesía que está desarrollando por la zona marítima del Atlántico y del Pacífico, desde el 19 de marzo.

Se espera que la fragata, permanezca en la zona hasta el lunes 7 de junio, para zarpar rumbo a Buenos Aires.

La nave, es una embarcación militar, dotada con tecnología de punta en defensa aérea, adaptada a misiones de escolta de protección antiaérea, de un grupo aeronaval y a la participación en diversos trabajos, como la evacuación de ciudadanos franceses y bloqueos marítimos.

Su tripulación está compuesta por 26 oficiales, 110 suboficiales y 38 marineros.