Diversas opiniones causó en la comunidad valdiviana la iniciativa de la cámara de diputados de que el 17 y 20 de septiembre sean feriados este año, para de esta forma celebrar el bicentenario del país.

El diputado PPD, Enrique Jaramillo, indicó que si bien se logró la aprobación de este proyecto que podría permitir que las celebraciones del Bicentenario se extiendan por cuatro días, hubo muchos parlamentarios que no estuvieron de acuerdo con esta extensión del feriado.

Mientras, las opiniones en la comunidad valdiviana fueron diversas, ya que algunos indicaron que es una excelente oportunidad para estar en familias, otras personas manifestaron que Chile no esta en condiciones económicas después del terremoto para tener tantos días feriados.

En tanto el parlamentario socialista Alfonso de Urresti, señaló que con la iniciativa se permite extender los beneficios a los trabajadores del comercio, y además indicó que el país se merece un número de días apropiado para celebrar como es debido el Bicentenario.