20 mil viviendas de emergencia se han levantado en la región del Bío-Bío para los damnificados por el terremoto. El Gobierno asegura que la primera meta ya se cumplió y que esta semana se está cerrando la situación de familias que vivían en carpas.

En el campamento del sector El Morro en Talcahuano, pocos salieron esta mañana de sus casas, por la humedad del terreno tras la lluvia de anoche.

Son cerca de 200 las familias que en este lugar están haciendo su vida en comunidad, a un costado del Estadio El Morro y en el cerro.

Los terrenos se han copado y no hay espacio para más mediaguas, que están disponibles. Hay familias que las necesitan, pero no hay dónde levantarlas. Ya no hay carpas en el sector, pero está pendiente la entrega de varias viviendas de emergencia.

El Gobierno, a través de Mideplan, da por cumplida su primera meta de levantar 17 mil mediaguas en la región, a la fecha se han construido 20 mil y antes de la llegada del invierno el 21 de junio, se espera llegar a 22 mil.

El Seremi de Planificación reafirmó que por estos días ya no debieran quedar familias viviendo en carpas en la zona.

Respecto a las conexiones de agua y electricidad para las aldeas de la región, la autoridad sostuvo que se está haciendo mediante proyectos de mejoramiento de barrios, y que la Subdere ya ha dispuesto para los municipios los montos que solicitaron para que los campamentos cuenten con los módulos sanitarios.