La activista chilena que fue deportada desde Israel ya está en el aeropuerto de Estambul en Turquía y se espera que en las próximas horas arribe a Estocolmo en Suecia. Embajada de Israel asegura que no hubo necesidad de firmar ningún documento.

Imagen: palestinagrupperna.se

Imagen: palestinagrupperna.se

Serán unos 600 activistas internacionales, en total, los deportados por el gobierno de Israel hacia diferentes países, entre ellos la chileno-sueca Kimberly Soto Aguayo.

Ella fue detenida junto a otros de sus compañeros que viajaban en la Flotilla de la Libertad, que trasportaba ayuda humanitaria para Gaza, y que fue atacada por fuerzas militares isrraelítas, el lunes pasado, dejando una decena de muertos.

Durante esta jornada, 7 aviones salieron desde el aeropuerto hebreo para trasladar a los detenidos deportados. Una medida que se extenderá por 48 horas según confirmó el embajador isrraelí en Chile, David Dadonn, quien además aclaró que los detenidos no firmaron ningún documento que los inculpara de delito.

Una información que, hasta ahora, no ha podido ser confirmada con la chilena, pues desde que ingresó al avión con camino a Estambul, no se ha tenido contacto con ella.

Así lo señaló uno de sus amigos en Suecia y a quien ella en la red social de facebook se refiere como su “hermano”, Alexander Peyre.

Peyre confirma que Kimberly está viajando en estos momentos desde Estambul hacia Estocolmo en Suecia.

Alexander también confirmó que Kimberly Soto se fue a vivir desde pequeña exiliada a este país, tras el asinato de su padre en manos de la dictadura en 1981.

Consultados por La Radio, en el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que la mujer de origen chileno, siempre fue tratada como ciudadana sueca, ya que su pasaporte es de ese país.