Luego que el diario La Estrella diera a conocer un supuesto caso de abuso sexual contra una niña de 10 años al interior de la Escuela Básica de Dalcahue, el director del establecimiento emitió un comunicado en el que desmintió los hechos.

Escuela Básica de Dalcahue | El Dalcahuino

Escuela Básica de Dalcahue | El Dalcahuino

Según relató el matutino en su edición del 29 de mayo, la pequeña habría sido abusada por un compañero al interior de una sala de clases y en presencia de otros alumnos, quienes habrían ayudado a la menor a liberarse del atacante.

Sin embargo, el director de la escuela, Osmaín Pinilla, señaló en la misiva que ninguna estudiante del colegio ha sido violada. De acuerdo a las palabras de la autoridad escolar, no existe registro en los servicios de salud de la zona acerca de alguna niña del establecimiento que haya sido víctima de ese tipo de agresiones.

A ello, agregó que si alguna vez ocurriera una situación como ésta, lo primero que haría la corporación estudiantil es llevar los antecedentes a la justicia.

Según informó nuestro medio asociado El Dalcahuino, el caso se tornó aún más confuso, pues el director del establecimiento aseguró que la madre de la niña, quien acusó los hechos en el diario, se retractó de lo que señaló en la publicación.