Carabineros detuvo a Fernando y José Millecheo Marín, quienes estaban siendo buscados desde el 2008 por una orden emanada desde el Tribunal de Garantía de Collipulli, ya que se logró establecer que ambos participaron en un ataque incendiario a un camión, esto en el sector de San Ramón, en plena zona roja del conflicto mapuche.

Su detención se registró esta madrugada, luego de una investigación hecha por los equipos de inteligencia de Carabineros, quienes lograron establecer desde el 2008 a la fecha el paradero de ambos comuneros que estaban prófugos de la justicia.

Además, fuentes policiales señalan que el Ministerio Público está investigando la participación de ambos hermanos, de alrededor de 40 años, en otros ataques incendiarios ocurridos en la ruta 5 Sur, así como también a un camión forestal durante enero de este año, en el primer ataque de este 2010.

Los comuneros quedarán a disposición del Tribunal de Garantía durante esta mañana. Ya hay en el lugar un basto contingente de fuerzas especiales puesto que se espera el arribo de varias comunidades para apoyar a los detenidos.