Pescadores de la zona costera de La Araucanía, solicitaron al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, aumentar la cuota de captura a 100 mil toneladas, lo que permitiría mejorar las condiciones laborales de cientos de familias de la comuna de Toltén.

Los pescadores de la zona de Queule, tras reunirse con el subsecretario de Pesca, aseguraron que La Araucanía concentra el 60% del recurso de sardina y anchoveta a nivel país, y que sólo se les entrega un 0.58% de la captura.

Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores Independientes de Queule, solicitó un aumento de extracción cercano a las 100 mil toneladas.

Eso sí, los pescadores se comprometieron a una explotación sustentable, indicando que esta medida sería de gran ayuda, ya que aumentaría la empleabilidad en la zona y las posibilidades de desarrollo.

Galilea también señaló que articulará la destinación de recursos a la pesca artesanal, para que se fomente la productividad. Además, instruyó al Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía, Carlos Isaacs Bornand, a acercar estos instrumentos a los sindicatos.