Diputados de la Alianza entregaron una carta a la ex presidenta Michelle Bachelet, para que acuda personalmente ante la comisión que investiga la no alerta de Tsunami.

Bachelet

Archivo | FotoPresidencia.cl

Los diputados Gustavo Hasbún, Marisol Turres y Pedro Álvarez, entregaron en la sede de la fundación Dialoga, de la ex presidenta Bachelet, una carta en donde la invitan a que acuda a la comisión que investiga los sucesos ocurridos luego del terremoto del 27 de febrero.

Según Hasbún, no es hacer de la visita de la ex mandataria a la instancia fiscalizadora un circo romano, si no recopilar más información sobre lo que sucedió la madrugada del 27 después del sismo y maremoto, y la forma en que actuaron los organismos de emergencias.

Para el legislador, Bachelet respondió con la información que tenía disponible, y por lo tanto no se le puede asignar responsabilidad en estos hechos, aunque a su juicio otras autoridades del momento, como el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, se mostraron indiferentes a lo que estaba sucediendo.

Hasbún, Turres y Álvarez, solicitan en la carta a Bachelet que acuda personalmente a la instancia fiscalizadora y no declare de oficio, al tiempo que dijeron garantizarán que la presencia de la ex mandataria en el Congreso se realizará en un marco de absoluto respeto.