El departamento OS-9 de Carabineros detuvo hace algunas instantes a Enzo Morales, sindicado como el conductor que protagonizó el accidente de tránsito donde falleció Darío Mondaca el viernes pasado en el barrio Suecia, comuna de Providencia.

El hecho se produjo durante la madrugada del viernes cuando un grupo de amigos salía desde una de las discoteque del sector. Al llegar a la esquina de las calles Suecia con General Holley, el grupo fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar.

Producto del accidente falleció en el lugar Darío Mondaca Muñoz (22), mientras que resultaron con lesiones y fracturas graves otras 3 personas.

El hasta ahora único detenido en este caso era Jhonatan Adolfo Morales Berríos (23), hermano de Enzo y copiloto del vehículo, quien está en prisión preventiva.

Para esconder la evidencia, el automóvil fue ocultado en un estacionamiento subterráneo y tapado con una lona para cubrir los daños en el parachoques y parabrisas luego del accidente.

La policía determinó que horas antes del hecho, ambos hermanos se enfrascaron en una pelea con guardias del bar Santo Secreto del barrio Suecia.

En su intento de cobrar venganza, los jóvenes a bordo del automóvil intentaron atropellar a sus rivales. Sin embargo, 4 jóvenes que salían de otro local fueron los alcanzados.

Enzo Morales quedará a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.