Los vecinos de Lota afectados por el terremoto fueron los beneficiados con la entrega de frazadas y alimentos no perecibles por parte de la fundación taiwanesa Tzu Chi. En la oportunidad también se brindó atención médica gratuita.

Hasta la comuna minera llegó una gran cantidad de voluntarios venidos de Estados Unidos, Argentina, El Salvador y de Taiwán para hacer entrega de frazadas y donaciones a los afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Entre los voluntarios médicos que brindaron atención a los lotinos se encontraba la hija del Presidente de la República, Cecilia Piñera Morel, quien dijo que esta era la oportunidad propicia para ayudar a los compatriotas justo ahora que ya se asoma el invierno.

Los más contentos y agradecidos fueron las personas que recibieron la ayuda, quienes con mucha esperanza se acercaron hasta la escuela Ángel de Peredo, para recoger las donaciones llegadas desde Taiwan.

La ayuda consistió en la entrega de más de 4 mil frazadas y lonas impermeables y, además, la misma cantidad de kilos de harina y leche que se repartieron entre las familias de la zona afectada.