Más de mil vecinos espera sumar la Municipalidad de Quilicura a la Cicletada Patrimonial que se realizará este domingo, a partir de las 10:00 horas.

Esto en el marco de la celebración nacional del “Día del Patrimonio Cultural”, el cual tiene como lema “Tus pasos por donde otros dejaron huella”.

La idea es difundir los lugares con historia dentro de la comuna y también incentivar el deporte y la participación de los vecinos.

La ruta de la Cicletada Patrimonial que se iniciará en la Plaza de la comuna, tendrá cuatro detenciones en lugares típicos y representativos de Quilicura, como son el “Cementerio”, “El Cristo”, la “Medialuna” y “El Silo”, donde guías especializados contarán la historia y relevancia de estos sectores.

El alcalde, Juan Carrasco, resaltó que “por las calles de Quilicura ruedan emociones y sueños de un futuro mejor y se albergan lugares que nos remontan a un pasado tradicional. Es por esto que impulsamos esta Cicletada Familiar para celebrar nuestro patrimonio. La cultura es vida y en nuestra gente y pedaleos se ve reflejada”.