Cuatro obras de teatro se presentarán gratuitamente en esta ciudad, las cuales forman parte de la gira ‘Bicentenario a Mil’, que organiza el Festival Internacional de Teatro ‘Santiago a Mil’.

Las obras son: ‘Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa’, de la compañía Tryo Teatro Banda; ‘Los caminos de don Floridor’, del colectivo artístico La Patogallina; ‘Lindo país esquina con vista al mar’, pieza clásica del teatro ICTUS y emblema de la dramaturgia de fines de los 70, y ‘Entre gallos y medianoche’, escrita por Carlos Cariola, bajo la dirección de Ramón Núñez, Premio Nacional de Artes de la Representación 2009.

El programa dedicado al Bicentenario de la República cuenta con el patrocino de La Municipalidad de Concepción y la colaboración de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

Estas presentaciones forman parte de una selección de obras de teatro chileno a siete ciudades del país, en la primera gira cultural que se realiza a nivel nacional después del terremoto de febrero pasado.

La gira ‘Bicentenario a Mil’ llegará a la octava región del Bío Bío el viernes 4 de junio, y presentará los cuatro montajes ya mencionados. También incluye las ciudades de La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, Valdivia, y Puerto Montt. Las presentaciones se realizarán hasta el domingo 20 de junio.