El actor cómico Jorge Pedreros permanece conectado a respiración mecánica luego de haber sido ingresado el martes a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Dávila.

Jorge Pedreros

Canal13.cl

Según el parte médico del recinto el actor llegó “por un cuadro febril asociado a hemorragia digestiva alta. Actualmente, presenta una insuficiencia respiratoria, la cual está siendo manejada con ventilación mecánica no invasiva”.

El texto precisó que “durante el día se le efectuarán exámenes complementarios para determinar su tratamiento”.

Hasta el recinto llegaron a acompañarlo familiares y colegas de su etapa en programa humorístico televisivo de “Jappening con Ja”. En el lugar su hija Claudia solicitó apoyo para saldar la deuda en el banco de sangre del recinto hospitalario, por lo que llamó a quienes estuvieran en condiciones de donar sangre asistir a la Cínica Dávila a nombre de Jorge Pedreros.

Pedreros había sido dado de alta hace una semana luego de estar dos meses hospitalizado por una hemorragia digestiva alta y varices sangrantes del esófago, que derivaron en una falla multiorgánica con insuficiencia renal y respiratoria.