El delantero internacional español, David Villa, fue presentado este viernes como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas con opción a otra.

David Villa

Nuevo delantero del Barcelona David Villa | elcolilla.com

“Vengo para intentar ayudar al que es el mejor equipo del mundo”, respondió Villa al ser preguntado por los objetivos que persigue con el cambio de club.

“Conozco muchos de los jugadores que hay en esta plantilla, no digo futbolísticamente, sino como personas; tengo mucha amistad con muchos de ellos”, por lo que dijo que no tendrá problemas en adaptarse a un nuevo equipo.

“Es un orgullo que el Barcelona, después de lo que pasó el año pasado, cuando el Valencia no me traspasó, haya vuelto a insistir” y mostrar “las ganas para que yo juegue aquí”, lo cual le ayudó a tomar la decisión, dijo.

El presidente del club, Joan Laporta agradeció “a todos lo que hicieron posible la incorporación” de Villa y tuvo especiales palabras para el padre del jugador, que estaba en primera fila.

“Sé que tú has luchado como nadie para que (su hijo) viniera al Barça y puedes estar seguro de que aquí lo trataremos de maravilla, por eso de Villa-maravilla”, sonrió el directivo.