Luego que se diera a conocer que el grupo mexicano Casa Saba habría llegado a un acuerdo para adquirir la cadena de farmacias Fasa, la Bolsa de Comercio de Santiago decidió suspender las transacciones de la firma, con el objeto de esperar la información sobre el anuncio de la venta de la compañía.

Fasa

Fasa

Este acuerdo entre ambas firmas, se realizaría a través de una operación avaluada en unos 637 millones de dólares, lo que les permitiría convertirse en unas de las mayores redes de ventas de medicamentos en América Latina.

Antes de la determinación de la Bolsa de Valores chilena, las acciones de Fasa subían en 3,03% a 1.700 pesos la unidad.

Según el economista de la Universidad Central, Hernán Frigolett, la suspensión por casi tres horas de las transacciones de Fasa, se debió al movimiento especulativo que generó la venta de la cadena y que provocó el alza de sus acciones.

Según explicó Fasa, los términos del acuerdo contemplan que el grupo Saba adquiera al menos la mitad más unas acciones de capital social de Fasa.

Por eso, Fasa decidió lanzar una oferta pública de adquisición por 150 millones de acciones, para así cautelar los intereses de los accionistas menores y garantizar las mismas condiciones de transacción en la Bolsa.

Ante esto, la plaza local decidió restablecer las operaciones de los papeles de Fasa en el mercado nacional.