El defensa central del West Bromwich inglés y la selección chilena, Gonzalo Jara, reconoció este lunes que el plantel sacó “varias lecciones” tras la caída de la ‘Roja’ ante México por 0-1 en el amistoso disputado en el Estadio Azteca.

Gonzalo Jara

ANFP.cl

El zaguero, quien retornó a las canchas luego de una larga lesión sufrida en su club recientemente ascendido a la Liga Premier, sostuvo que este cotejo era “necesario” para saber en los aspectos a mejorar, un discurso parecido -de paso- al del seleccionador Marcelo Bielsa.

“Se sacaron varias lecciones luego del encuentro con México. Fue necesario este partido para darnos cuenta de las cosas que debemos mejorar y ser cada día más fuertes, porque nos vamos a encontrar con equipos tan difíciles como lo fue México”, aseguró tras ser sometido a exámenes cardiológicos de rutina en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Jara, además, dio tranquilidad en cuanto a su recuperación total de su lesión al tercer metatarsiano en su pie, tras jugar el segundo tiempo como lateral derecho ante los aztecas. “En lo personal, me sentí muy bien y ya recuperado de mi lesión, estoy muy bien físicamente”, sentenció.

Consignar que en esta jornada fueron también evaluados con éxito durante dos horas los seleccionados Matías Fernández, Jorge Valdivia, Gary Medel, Rodrigo Millar y Pedro Morales.