Una persona murió y 28 resultaron heridas en dos atentados con granada perpetrados el sábado por la noche en la capital ruandesa, Kigali, anunció el domingo el portavoz de la policía en la radio pública, Radio Ruanda.

Unos ataques similares con granadas ya se registraron en Kigali los pasados 19 de febrero y 4 de marzo, en los que murieron dos personas y una veintena resultó herida.

“Hacia las 19H00 (sábado) explotó una granada en el barrio comercial en el que 24 personas resultaron heridas y una murió”, indicó en Radio Ruanda el portavoz de la policía ruandesa, Eric Kayiranga.

“En Nyabugogo (barrio de Kigali cercano a la estación de autobuses), explotó otra granada y cuatro personas resultaron heridas”, añadió el portavoz.

El barrio de Nyabugogo ya fue objetivo de uno de los atentados del pasado 19 de febrero.

Este tipo de ataques con granada siempre toma como objetivo barrios muy concurridos en horas de gran afluencia.

Ruanda prepara en un clima tenso las elecciones presidenciales convocadas para el 9 de agosto.

El gran favorito en los comicios, el actual presidente ruandés Paul Kagame, fue oficialmente designado el sábado como candidato a su propia sucesión por el partido en el poder, el Frente Patriótico Ruandés.

El gobierno ruandés acusó a dos ex oficiales de alto rango de estar detrás de las dos primeras series de ataques, calificadas de “actos de desestabilización”.