Las fuerzas del orden rusas mataron a tres presuntos cómplices del doble atentado suicida en el metro de Moscú perpetrado en marzo, indicó este jueves el jefe de los servicios de seguridad (FSB), Alexander Bortnikov.

El responsable declaró en un encuentro con el presidente ruso Dimitri Medvedev que los tres sospechosos fueron abatidos tras oponer resistencia armada en el momento en que las autoridades intentaron arrestarlos.

“Por desgracia, no pudimos apresarlos vivos. Resistieron ferozmente y tuvieron que ser eliminados”, dijo Bortnikov, según declaraciones retransmitidas a la televisión rusa. Sin embargo, el responsable no precisó las circunstancias ni el lugar de la operación.

“Eliminen a quienes se resistan. No muestren ninguna piedad”, le respondió Medvedev.

Bortnikov había indicado hace un mes que todos los sospechosos de los atentados del 29 de marzo en el metro de Moscú habían sido identificados.

El doble atentado suicida dejó 40 muertos, y fue reivindicado por la rebelión islamista que desestabiliza al Cáucaso ruso desde hace años.

Según las autoridades rusas, los dos autoras de los atentados suicidas eran dos mujeres jóvenes originarias de Daguestán, una república caucásica minada por la violencia y vecina de Chechenia.