Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg, advirtieron este miércoles a sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que rechazarán las indicaciones que presentarían éstos últimos al proyecto para financiar el plan de reconstrucción del Ejecutivo por el terremoto de febrero.

Esto, porque diputados gremialistas asesorados por el Instituto Libertad y Desarrollo, estarían desarrollando modificaciones para incorporar a la iniciativa respecto a la restricción a beneficios tributarios del DFL2 y el límite de 900 UF a los depósitos convenidos.

“Junto con respaldar íntegramente el proyecto del Gobierno, no vamos a votar a favor ninguna indicación que tienda a quitarle los límites a las malas prácticas tributarias. Si efectivamente se presentan, no vamos a tener ningún temor en votar en contra”, afirmó Nicolás Monckeberg.

En la misma línea, Godoy explicó que “en el tema de los depósitos convenidos, y en el tema de los DFL2, la propuesta que ha enviado el Ejecutivo nos satisface porque va en la línea correcta, en la línea de no tener exenciones tributarias para aquéllos que hoy día viven una realidad privilegiada. Por lo tanto, cualquier indicación que vaya en contra de nuestros principios de velar por la gente de clase media y la Pymes, la vamos a votar en contra”.

“Eso no quiere decir que la UDI no tenga todo el derecho de presentar lo que quieran, pero en RN tenemos claridad de que a quienes hay que defender y potenciar son las Pymes y la clase media”, recalcaron.