La presidenta del Colegio de Profesores en la Región del Bío-Bío responsabilizó al ministro Joaquín Lavín, del estado de la Educación, esto a propósito de los malos resultados que obtuvieron los egresados de Pedagogía en el programa Inicia.

Joaquín-Lavin-260x346

Joaquín Lavin

Luego de que el Gobierno calificó como malos los resultados de la evaluación que se realizó a los egresados de la carrera de pedagogía, la Presidenta Regional del Colegio de Profesores, Patricia García, destacó que se deben realizar cambios de fondo para mejorar la profesión.

Para Patricia Garcia la formación docente ha sido víctima de políticas erradas, las cuales apuntan principalmente a la privatización del sistema educacional, un proceso del que según la dirigenta ha sido parte el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

La Presidenta del Colegio de Profesores insistó en que se debe fiscalizar a las instituciones que imparten la carrera de pedagogía y recalcó que se tiene que poner enfásis en la capacitación permanente de los profesores.

Además, agregó que el sistema educativo no va a progresar sin docentes calificados y destacó que para realizar reformas el Gobierno debe considerar la opinión del magisterio.