Problemas menores se registraron en los liceos y escuelas municipalizados de Los Ángeles, luego de las primeras precipitaciones, los que a juicio de las autoridades no representan complicaciones graves para los alumnos.

Así lo señaló Carlos Mellado, jefe comunal de educación, quien reconoció que sólo con la llegada de las primeras lluvias, pudieron conocer las filtraciones que el terremoto produjo en los establecimientos, por lo que realizaron un catastro con los más dañados.

Y dijo que los mayores inconvenientes tuvieron relación con la falta de vidrios en algunas salas, lo que permitió al agua entrar por las ventanas y mojar algunas aulas, situación que durante la jornada fue solucionada.

Ante esto, el profesional añadió que confeccionaron un plan de contingencia, para sobrellevar problemas mayores que se pudieran registrar en las próximas semanas, con la entrada de lleno en el invierno.

Finalmente, el director comunal de educación de Los Ángeles dijo que quedan pocos colegios sin vidrios, por lo que en las próximas jornadas esta situación debiera estar resuelta, ya que los recursos están asignados para la reposición de los ventanales.