Como ‘muy acertada’ calificó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker (RN), la medida anunciada por el Ministerio de Educación, Joaquín Lavín, junto al Consejo de Rectores, de aplazar en 2 semanas la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo al diputado Becker, las condiciones tras el terremoto y el consiguiente retraso en el inicio de clases de parte importante de los alumnos hacían inviable mantener el 29 de noviembre como la fecha para rendir la PSU.

Es por ello que a juicio del legislador “el ministro Joaquín Lavín está tomando las decisiones adecuadas, primero al poner todo su esfuerzo para que los alumnos tengan un año lectivo lo más normal posible, y luego adoptando medidas como la postergación de la PSU, para que los estudiantes lleguen bien preparados a rendir este trascendental examen”.

A renglón seguido el vicepresidente de la Cámara Baja agregó que “el nuevo ministro de Educación está demostrando en la práctica que las cosas sí se pueden hacer de mejor manera, haciendo patente la nueva forma de gobernar, tal como lo demostró con el inicio de clases y con la acción decidida en el caso de las irregularidades en las Becas Valech, para lo que designó a un funcionario a cargo de la fiscalización”.

“Es necesario –concluyó el diputado Becker- que esa misma celeridad y decisión se lleve ahora a otros ámbitos de la educación, para mejorar de una vez por todas la calidad de la enseñanza”.