Comienzan a perfilarse las posibles candidaturas para las elecciones de la Democracia Cristiana, que el 29 de agosto definirán a sus nuevas autoridades.

El ex canciller Mariano Fernández comunicó a sus más cercanos, de la disgregada tendencia chascona, que está disponible para postular a la presidencia del partido.

El senador Mariano Ruiz Esquide, quien encabeza este sector, rechazó las opiniones de quienes creen que el ex Secretario de Estado no es la mejor carta porque en los últimos años se ha alejado de la vida partidaria.

Por su parte, el Presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, aseguró que no está en sus planes postular a un nuevo período.

Otros dirigentes que podrían competir por la presidencia de la Democracia Cristiana son el senador Ignacio Walker, por el grupo denominado Los Príncipes; y el diputado Aldo Cornejo, promovido por el Alvearismo.

En el Partido Socialista, en tanto, el senador Fulvio Rossi, aún no define si levanta nuevamente su candidatura a la presidencia de la colectividad.

Sin embargo, admitió que ya no existe la incompatibilidad que argumentó su esposa, Carolina Tohá, cuando bajó la propia a la presidencia del PPD, reconociendo así implícitamente su quiebre matrimonial.

Las elecciones del Partido Socialista son el 27 de junio y, hasta el momento, se disputarían la presidencia los diputados Marcelo Díaz y Osvaldo Andrade y el ex superintendente de Previsión Social, Álvaro Elizalde.