El diputado Pepe Auth recibió el respaldo de 80 dirigentes del PPD para que compita por la presidencia del partido con la ex ministra Carolina Tohá. Se siguen manifestando las diferencias entre ambos sectores para llegar a una fórmula de consenso.

Pepe Auth | Sitio web de Pepe Auth

Pepe Auth | Sitio web de Pepe Auth

80 dirigentes del PPD enviaron una carta al diputado Pepe Auth para que asuma definitivamente su candidatura a la presidencia del partido, compitiendo con la ex ministra Carolina Tohá.

La misiva está suscrita por 2 de los 4 senadores de la colectividad; 11 de los 18 diputados; 25 de los 32 alcaldes; 12 de los 15 presidentes regionales; y 30 dirigentes nacionales.

En el documento insisten en el punto que impide un acuerdo con el laguismo, que apoya a Tohá, es decir, las visiones contrapuestas sobre las causas de la derrota en las elecciones pasadas.

Señalan que ésta no tiene origen en la indisciplina ni en la insuficiente defensa de la obra de la Concertación, sino en el agotamiento de ésta y su regresión autoritaria.

Diagnóstico reforzado por el líder del sector que promueve la postulación del diputado Auth, el senador Guido Girardi.

En la vereda opuesta, el ex diputado Antonio Leal, que respalda a Carolina Tohá, insistió que la refundación de la Concertación debe hacerse desde dentro y manteniendo la alianza con la Democracia Cristiana.

La falta de acuerdo entre el laguismo y el girardismo hace inminente una competencia total para las elecciones del Pepedé que se realizarán el 27 de junio.

Sólo resta que se decida el diputado Auth, quien comunicará su decisión de competir este domingo o a más tardar el lunes próximo.