La justicia oficializó el sobreseimiento definitivo de Paola Olcese, líder de la llamada “secta de Pirque”, a quien se le imputó el homicidio por omisión e inhumación ilegal del cuerpo de la profesora Jocelyn Rivas.

La resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto quedó ejecutoriada, y por ello se dejó sin una sanción penal ya que ésta presentaba una demencia o “delirio místico mesiánico”.

Así lo determinaron los peritajes del Servicio Médico Legal, los cuales dejaban a la mujer en una condición de inimputable ante la justicia ordinaria.

Tras darse a conocer este dictamen, el abogado querellante en la causa, Alfredo Morgado, entregó detalles del porqué se sobreseyó a esta mujer.

Recordemos que el deceso de Jocelyn Rivas, se produjo el 11 de abril del 2007 por una anemia aguda luego de que diera a luz y no recibiera la atención médica pertinente.

El abogado Roberto Celedón, representante de la líder espiritual de la Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque, se mostró contrario al sobreseimiento por demencia.

El pasado 9 de abril, mediante un procedimiento abreviado, la justicia condenó a 61 días de pena remitida a Roberto Stack, otro de los líderes espirituales de la comunidad. A ello se sumó una condena similar para la pareja de la fallecida, Nataniel Requena.

Ellos reconocieron haber sepultado irregularmente el cuerpo de Rivas en los terrenos de la comunidad, a lo cual se agregó que omitieron prestarle socorro, hecho por el cual fueron multados a pagar 4 UTM, cifra cercana a los $147 mil.

Los problemas de salud de Rivas comenzaron a presentarse en enero de 2007 cuando la mujer dio a luz al interior de la comunidad. Semanas después, la joven se debilitó y posteriormente falleció.