A disposición de la justicia quedará esta mañana Ignacio Andrés Escanilla Betancourt (27 años), el conductor del camión repartidor de gas licuado que en la tarde de ayer, a eso de las 13:30 horas, arrolló y quitó la vida al menor Cristián Jara Díaz, de 2 años y 11 meses, en la comuna de Renca.

El accidente ocurrió en calle Gabriela Mistral casi esquina de Michimalongo, en la población Java. El conductor, luego de atropellar al niño se asustó y huyó del lugar, siendo buscado intensamente por Carabineros. Sin embargo, anoche, a las 22:30 horas, se entregó voluntariamente en la 7º Comisaría de la citada comuna.

De acuerdo a los antecedentes, el pequeño jugaba con su patineta, salió a la calle y fue impactado por el vehículo. El chofer no vio al niño cuando cruzó sorpresivamente la calzada.

Cristián fue llevado al Servicio de Urgencia del Hospital Félix Bulnes, justo en el momento que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, efectuaba una visita. Al percatarse, el director del hospital llevó en sus brazos al niño al interior del centro asistencial, hasta el reanimador de la urgencia infantil que había reanudado sus atenciones recién el jueves pasado, pues estaba sin funcionamiento luego del terremoto.

Los médicos intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad el niño pereció. lo que conmocionó a todos los que allí se encontraban.

El imputado fue detenido por orden del Mínisterio Público por cuasidelito de homicidio. Las indagaciones del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.