Bayern Münich avanzó este martes a la final de la Liga de Campeones de Europa, tras humillar con un categórico 3-0 a Lyon como visita por la semifinal revancha.

El poderoso conjunto alemán apeló a su oficio y experiencia en instancias decisivas para aguantar la presión de los minutos iniciales e imponerse con un triplete del delantero croata Ivica Olic, para finalmente ganar la serie por un 4-0 en el global.

El primer gol lo anotó Olic a los 26 minutos, al batir de mediavuelta al arquero seleccionado galo Hugo Lloris tras un buen desborde de Müller. Silencio en el ‘Stade Gerland’ por el fracaso de su equipo, que buscaba la primera final europea de su historia.

En la segunda parte el equipo francés buscó el empate, pero su intento se vio prontamente abortado por la torpe expulsión del zaguero brasileño Cris, quien luego de cometer falta al mismo ariete y recibir amarilla aplaudió el cobro del árbitro suizo Massimo Mussaca, por lo cual recibió la segunda amonestación en los 60′.

Por ello quedó la mesa servida para el contragolpe del conjunto bávaro, quien marcó en otras dos ocasiones por intermedio de Olic: primero aprovechó un excelente pase al vacío del turco Altintop para definir de zurda ante Lloris (67′) y luego sentenció con un cabezazo perfecto a contramano del meta local (78′).

Ivica Olic fue lejos la figura de la cancha, lleva siete goles en nueve partidos y, además, ha sido fundamental en el último tramo de la campaña, porque marcó el agónico 2-1 y el descuento parcial 1-3 en la llave de cuartos de final ante Manchester United.

Bayern Münich buscará así su quinta Champions, tras ganar el tricampeonato 1974-1976 con Franz Beckenbauer como capitán y, posteriormente, el título en 2001 ante Valencia en Milán. Recordar que cayó en finales en 1987 ante FC Porto y en 1999 frente a Manchester United.

Por su parte, el DT holandés Louis van Gaal tendrá la posibilidad de obtener su segunda Champions, luego del título obtenido con Ajax de Holanda en 1994.

El actual puntero de la Bundesliga disputará la final de la Liga de Campeones 2009-2010 en el Estadio ‘Santiago Bernabeu’ de Madrid el sábado 22 de mayo próximo, ante el vencedor de la llave entre Barcelona e Inter de Milán, que jugarán este miércoles a tablero vuelto en el Nou Camp.