Insólito robo perpetraron desconocidos contra la Cruz Roja de Avenida Alemania en Temuco, donde además de sustraer cerca de un millón de pesos, provenientes de colectas y donaciones, robaron chaquetas y petos distintivos de la entidad. Por ello, se llama a la comunidad a ser cuidadosos ante posibles “colectas falsas” en nombre de la institución.

La madrugada de ayer desconocidos ingresaron hasta dependencias de la Cruz Roja ubicada en Avenida Alemania 059 de la capital regional de la Araucanía, instancia en que sustrajeron cerca de 1 millón de pesos y ropa distintiva de la institución.

Según nos relató Sandra López, Directora Regional de Comunicaciones de la Cruz Roja, lo que más les preocupa es que estos desconocidos mal utilicen estos petos y chaquetas solicitando colaboración a la comunidad, por lo que llaman a la población a que exijan la entrega del logo distintivo de la entidad ante cualquier cooperación.

López manifestó que se aproxima una campaña, la que tendrá lugar el 7 de mayo, pero que quienes estarán a cargo de recolectar los aportes serán fácilmente identificables ya que estarán con la tradicional cajita de la Cruz Roja y entregarán, además, el distintivo a cambio de las colaboraciones.

Sandra López agregó que hay una campaña activa por parte de la Cruz Roja, pero que no se realiza en las calles, sino que se trata de una colecta donde los interesados deben llevar sus colaboraciones hasta dependencias de la institución en Avenida Alemania en Temuco.