El delantero chileno Fabián Orellana se fue expulsado en el minuto final en la derrota del Xerez 3-1 como visitante frente al FC Barcelona, cuadro que se mantiene firme en la punta de la liga española 2009-2010.

El ex jugador de Audax Italiano, fue el asistente en el descuento del elenco dirigido por Néstor Gorosito, pero en el epílogo su descontrol lo llevó a pegar una patada sin balón a Bojan y vio inmediatamente la cartulina roja.

El equipo azulgrana no tardó en sentenciar la brega a su favor. Antes de la media hora ya ganaba por 2-0 en el Camp Nou gracias a las anotaciones del juvenil Jeffren (14′), con una buena definición, y el francés Thierry Henry (24′).

Sólo 60 segundos después del gol del galo, el Xerez descontó y le puso algo de emoción al encuentro con la diana de Bermejo, luego de un buen pase de Orellana.

En el complemento, el juego coordinado y prácticamente sin fallas del Barça fueron más que las ganas del visitante por llegar al empate. Por ello, el sueco Zlatan Ibrahimovic cerró el 3-1 definitivo a los 55′ tras una buena jugada de Yayá Touré.

Xerez finalizó con 9 hombres en el terreno de juego, ya que a la expulsión del seleccionado chileno se sumó la de Auztisa, a los 89′, por un patadón a la figura del cuadro de Pep Guardiola, Lionel Messí.

Con este resultado y a cuatro fechas del final, Barcelona sigue como líder del campeonato con 87 puntos, mientras que Xerez es el colista absoluto con 27 unidades y está cada vez más cerca de caer a Segunda División.